Toni y su familia, una película muy divertida y sobre todo con una narrativa necesaria
El guión de Toni y su familia está muy bien escrito y se nota en el desarrollo del tono de la película, ésta es una comedia de situación lo que además consigue que la barrera del lenguaje no sea una limitante para su distribución y disfrute en territorio extranjero.
Con un elenco impecable y muy bien entonados en el género tenemos a Camille Cottin liderando esta caótica familia e interpretando un personaje más real de lo que podría pensarse.
Toni ha antepuesto las necesidades de otros toda su vida. Tiene cinco hijos, un trabajo de tiempo completo, tuvo un éxito musical décadas atrás pero ahora sólo canta en un bar. Con sus dos hijos mayores a punto de irse a la universidad, debe descubrir qué será de sí misma de ahora en adelante. Toni y su familia es una comedia entrañable sobre la identidad más allá de la maternidad, una feel-good-movie que encuentra una vía transitable entre la humildad y la empatía a través de su protagonista.
SINOPSIS
Esta encantadora película sobre una mujer que quiere cambiar su vida nos cuenta la historia de Toni, una madre soltera que está criando sola a sus cinco hijos. Además de su trabajo de tiempo completo, por las noches canta en los bares tratando de mantener vivo el éxito que tuvo como cantante durante su juventud. Pero eso fue hace 20 años y hoy, mientras sus dos hijos mayores se preparan para ir a la universidad, Toni se pregunta: ¿Qué hará cuando todos sus hijos se hayan ido de casa? A los 43, ¿todavía está a tiempo de tomar el control de su vida?