Procurador Luis Gómez: «Investigación en curso por protestas en Avenida Balboa»
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
El procurador general de la Nación, Luis Gómez, señaló que la investigación
por los disturbios ocurridos en Avenida Balboa, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y unidades policiales se encuentra en su etapa inicial de inspección de los vídeos.
Gómez explicó que, en primera instancia, el caso podría configurarse como un posible delito contra la seguridad colectiva, pero aún se está a la espera de las pesquisas y de los resultados de las evaluaciones médico-legales.
«Estamos verificando la situación de las personas heridas, tanto civiles como miembros de la fuerza pública, para determinar la tipificación de los posibles delitos», señaló.
El procurador destacó que, dependiendo de los hallazgos, el caso podría ser remitido a jueces de paz o a otro tipo de tribunales. «Es nuestra obligación, conforme a la ley, investigar cualquier situación que represente un peligro común en actividades delictivas», afirmó.
Asimismo, informó que se están analizando imágenes y videos de los hechos para establecer responsabilidades y definir la jurisdicción en la que deberán procesarse los casos.
«Algunos agentes policiales presentan lesiones de gravedad, lo que también será tomado en cuenta en la investigación», agregó.
Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes.