Actualidad

Comisión acoge normativas de índole social

Varias iniciativas de índole social con respecto a los embarazos precoces y a la desintegración familiar, fueron prohijadas en la reunión celebrada por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, que preside la diputada Dalia Bernal.

Se trata del anteproyecto de Ley Nº 61, presentado por el diputado Carlos Motta, por el cual se crea el patronato albergue “El Buen Samaritano”, en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Este conlleva a resolver una serie de problemas de tipo social como la desintegración familiar, embarazos precoces, aumento de la deserción escolar, el consumo de drogas y prostitución infantil.

Otro anteproyecto que recibió prohijamiento fue el Nº 123, presentado por la Asamblea Juvenil, que crea los Centros de Formación Cultural para los Niños y Jóvenes de la República de Panamá.

La comisión también acogió la propuesta de Ley Nº199, que crea el Consejo Nacional, Provincial y Distrital para la Prevención, Atención y Disminución de los Embarazos en Adolescentes, presentado por los diputados Rosa Canto, Juan Carlos Arango y Crispiano Adames.

Finalmente, fue acogido el anteproyecto de Ley Nº 212, que establece un subsidio en beneficio del Orfelinato San José de Malambo y se le declara institución pionera en la defensa y protección de la niñez y adolescencia en Panamá.