Una mujer muerta y otra herida por un ataque con explosivos contra la Policía en Colombia
Bogotá, 17 abr (EFE).- Al menos una persona muerta y una herida dejó este jueves una explosión, al parecer de un carro bomba, frente a un puesto de Policía de la localidad de Mondomo, en el departamento colombiano del Cauca, informaron las autoridades.

El puesto policial atacado está ubicado sobre la Vía Panamericana, entre Cali, capital del departamento del Valle y Popayán, capital del Cauca.
«Es inadmisible lo ocurrido hoy en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao. Una vez más, no solo se ha perpetrado un ataque contra nuestra Fuerza Pública, sino que se ha puesto en grave riesgo la vida e integridad de la población civil, que no debe verse envuelta en este conflicto infame», manifestó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, en su cuenta de X.
Guzmán pidió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, que «actúe con toda la contundencia frente a estos actos criminales» y atienda de manera prioritaria al departamento del Cauca, donde el conflicto armado se ha recrudecido en los últimos años.
En el Cauca, que tiene costa sobre el océano Pacífico, son particularmente fuertes las disidencias de las antiguas FARC, que hacen ataques indiscriminados casi a diario contra la fuerza pública y civiles, pero también operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes.
Por eso, el gobernador pidió hoy «medidas más sólidas y urgentes para erradicar el accionar de estos violentos que tanto daño causan a nuestro tejido social».