El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para hoy sábado 26 de abril de 2025

La purga continúa

Los sabuesos de la contraloría extendieron su operativo a las juntas circuitales de los padrastros de la patria, lugares donde buscan refugio muchos garrafones. La pelota pica y se extiende.

Aseguradoras siguen robando

Una sobrina de Josefa está indignada  porque la aseguradora con el nombre de un  cerro icónico de nuestro país, le tumbó un billete de reembolso por unos  medicamentos. Hasta cuándo con estos piratas.

¿Y Panama Ports?

Hay un silencio preocupante en el tema de la auditoría a Panama Ports Company. Nadie sabe como va esa vuelta tanto en la avenida Balboa como en el Ministerio Público.

Sin agua

Usuarios de la ciudad capital y San Miguelito que vayan recogiendo buco de  agua porque los del Idaan dijeron que desde hoy sábado en la noche hasta el domingo no habrá agua. Eso significa que no habrá agua  hasta el martes. No coman cuento.

Huelga  o negocio

Dicen que los  dirigentes  magisteriales  quienes  están jubilados y que aún se  mantienen  dentro del sistema  educativo  cobrando otro  cheque, olfatean que en cualquier momento pueden ser desvinculados sin pena ni gloria. ¿Será que las huelgas son para negociar algo?

Más de los docentes

En esta misma línea  le contaron a  una  sobrina de  Josefa  que hay  un  dirigente  que fue tongo y que estuvo involucrado  en un peculado dentro de la institución, por lo que le dieron  la baja deshonrosa.

Otro más en vainas

También nos soplaron de otro dirigente que en el Instituto América tuvo que negociar  su salida para que no le reventaran la  relación que sostuvo con una estudiante de  17 años a la que le impartía clases.

Desviando la atención

Dicen que ahora la alcaldesa de San Miguelito quiere desviar la atención a los  graves problemas que enfrenta el distrito con las denuncias  contra el Mello Carrasquilla. Si bien, lo correcto es  combatir  la corrupción, también  tiene la responsabilidad  de trabajar  por su  comunidad  que se inunda  en basura  e inseguridad  ciudadana. Que tampoco olvide  pagarle  sus prestaciones  a todos los  funcionarios  que  botó.