Adrenalina

“Bolillo” revela su cara de papá orgulloso con la Sele

El estratega colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez sabe como hacer las cosas y sabe utilizar las palabras adecuadas en el momento indicado.

Hoy en la despedida de la selección nacional de fútbol de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las afueras de la ciudad panameña, el “Bolillo” mostró el amor y el orgullo, tal como un padre hace con sus hijos, por sus dirigidos.

El técnico, quien es de poco hablar, fue invitado a dar una palabras como timonel del equipo nacional y luego de bromear con el presentador del evento mostró otro rostro más suave, dejando a un lado el del técnico “berraco” de siempre.

“Yo me quiero poner de este lado ahora”, dijo el colombiano dejando el estrado, parándose delante de sus jugadores, tal cual lo hace un maestro frente a sus alumnos o un padre con sus niños y dio rienda suelta a la retórica.

“Los quiero mucho. Son históricos, son un ejemplo, son un orgullo del país, son un orgullo para mí. Estoy muy emocionado por ir con ustedes al Mundial, los amo”, indicó el técnico arrebatando el aplausos, las lágrimas y los vivas de cientos de panameños que estuvieron presentes en el evento.

Más allá de los aplausos, el “Bolillo” lo mueve el sentir patriótico de está selección y volvió a tomar la palabra.

Ahora para decir: “Antes las batallas eran con espadas, con cañones en barcos, ahora nosotros vamos a ir a defender el país, a representar el país. Quiero pedirle un favor a todos y a los muchachos, que suene bien duro aunque sea una estrofa del Himno Nacional de Panamá“.

Gómez le dio paso a la cantante panameña Idania Dowman, quien hizo el honor de cantar la primera estrofa del Himno Nacional de Panamá.

Con el sentimiento a flor de piel, “Bolillo” agradeció a muchos de los que los apoyaron en el camino y nunca dejaron de soñar con este momento, llegar a un Mundial.

“El fútbol sin la empresa privada y sin directivos no existe. Entonces le doy un agradecimiento muy grande a toda la empresa que nos apoyó en este proceso y a los directivos que nos apoyaron y nos dieron la mano siempre”, expresó el técnico.

La selección de fútbol absoluta de Panamá partió hoy a afrontar su primer Mundial de mayores en Rusia, de la mano del experimentado técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, un hombre que ha saboreado las mieles de estos escenarios en tres ocasiones y con selecciones diferentes como Colombia, Ecuador y Panamá.