Actualidad

Protección a menores en delitos de explotación sexual

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes) realizó una reunión extraordinaria para dar seguimiento a un proyecto de la Policía Nacional y otro del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) sobre prevención de delitos contra niños y adolescentes.

El comisionado y secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Aarón Pérez, detalló que en la subestación policial de Hato Montaña en Arraiján y en San Cristóbal en Río Abajo la Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional desarrolla actividades en pro de los menores para dar protección.

Lo que se busca, indicó Pérez, es cumplir con las recomendaciones de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en materia de protección de la niñez.

“Es adecuar dos subestaciones donde el niño y el adolescente se sientan más protegidos y en las áreas de difícil acceso el Senafront realiza actividades donde se enseña sobre derechos, deberes y que los padres protejan a sus hijos”, explicó el Secretario General del Minseg.

La Conapredes es el organismo técnico administrativo de carácter permanente, que asesora, coordina y concreta políticas de prevención atención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.