Adrenalina

Panamá, amo y señor de la lucha masculina

Una vez más, la delegación panameña se adueñó del tatami de la lucha masculina estilo libre de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader Panamá 2018, al conquistar cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, ocupando el primer lugar en esta categoría.

Las doradas llegaron por Richard García, en 51 kilogramos, quien le ganó en la final a Oseas Lorenzo de Guatemala (plata), mientras, Daniel Ramos de El Salvador y Ramón Rodríguez de Nicaragua, completaron el podio con bronce.

En 55 kg, Kevin Carrasco dominó en la final ante el salvadoreño Billy Navidad (plata), Víctor Vanegas de Nicaragua y Josué Barrera de Guatemala, conquistaron el bronce; por su parte, en 65 kg, Wilfredo López se llevó la presea dorada, venciendo al guatemalteco José Colindres (plata), mientras, Green Duarte de Nicaragua y Edgar Miranda de El Salvador, obtuvieron el bronce.

Max Madrid, en los 80 kilogramos, ganó la medalla de oro, tras derrotar a Jonathan López de Guatemala y Ansony Zavalas de Nicaragua; de igual manera, Jafet Rodríguez ganó en el combate final de los 92 kg sobre el nicaragüense Omar Lacayo. En otras categorías, Justin Rosales de Nicaragua, se colgó el oro en los 45 kg, dejando a Franklin Osorio con la plata y el hondureño Densel Valerio con bronce; en 48 kg, Marlon Godines de Guatemala, se llevó esta división, mientras, Jonathan Ramos de El Salvador obtuvo la plata, José Blandón de Nicaragua y el panameño Ethan Solís con bronce.

El guatemalteco Kender Ramírez conquistó la categoría de los 60 kg, tras salir victorioso sobre el panameño José Espinoza (plata), Jefferson Villanueva de El Salvador y José López de Nicaragua alcanzaron el bronce; igualmente, Guatemala se llevó la división de los 72 kg con Malhcon Pineda, quien derrotó al nicaragüense Danny Jarquín, mientras, Kent Aparicio de Panamá y Frederick Corleto de El Salvador, se adjudicaron el bronce. En 110 kilos, José Torres de Nicaragua ganó el oro, venciendo a Juan Cantillo de Panamá (plata) y Omar Gamarro de Guatemala (bronce).