La Autoridad de deportes debe ser regida por un educador físico
Gremios de docentes de Chiriquí reunidos con el diputado Juan Moya, en esta provincia, le propusieron que con la transformación de PANDEPORTES a una Autoridad, el administrador sea un educador físico idóneo.
En la reunión de varias horas, los educadores consideraron que para que se haga más efectivo ese cambio es necesario tomar en cuenta a un miembro de esta disciplina por conocer en el fondo los sacrificios de un deportista.
También proponen que se dé más oportunidad a los deportistas de las áreas comarcales, del Barú y del Oriente Chiricano.
Además, propusieron que al traer un extranjero participe un panameño en las capacitaciones a los atletas, así como licencia con sueldo para aquellos deportistas y entrenadores que representan a nuestro país en el extranjero.
Los educadores de educación física aprovecharon la oportunidad para denunciar una serie de anomalías que lleva a cabo la actual administración educativa en Chiriquí.
El diputado Juan Moya dijo que solicitará una reunión con la ministra de Educación, Marcela Paredes, con el fin de que se haga una investigación por las supuestas irregularidades en nombramiento del personal, según los denunciantes.
Los educadores exigen el respeto de la idoneidad de la carrera universitaria de muchos años de sacrificios.