EN PANAMÁ HAY 370 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD
SENADIS conmemoro el Día Internacional de las Personas con discapacidad, cuyo lema para este año 2015 es: “Asunto de Inclusión: El acceso y el empoderamiento de las personas de todos los niveles”.
La entidad realizó una actividad recreativa que promueve la inclusión y el asesor del Despacho Superior y especialista en Tecnologías de Apoyo (Assistive Technology), Publio Arjona Díaz, indicó que este evento no solo es para tener un rato de esparcimiento sino en dar a conocer que se debe pensar más en la sociedad en general que en nosotros mismo.
“Hacer conciencia en la inclusión, más que todo tener esa mente abierta para lo que es la diversidad, porque las personas con discapacidad no son seres de otro mundo, son seres humano, con una diferencia de vida y eso es todo”, dijo Arjona, quien sufrió hace años un accidente de tránsito que lo dejó paralizado.
A manera de mensaje agregó: “Hay que tener mucha fuerza de voluntad, la meta bien puesta de hacia dónde queremos ir y más que todo fe en Dios o en una energía superior de que nuestros esfuerzos si son bien encaminados, siempre rinden buenos frutos, cosechando cosas positivas”.
“Somos más de 350 mil personas con discapacidad, de ese grupo de personas muchas son marginadas económicamente y eso es lo que hace un poco más complicada la discapacidad dentro del marco de nuestra situación social panameña, así que pienso yo que más que ver la discapacidad por discapacidad, tenemos que ver el problema social que existe dentro de la persona con discapacidad y la sociedad panameña”, dijo.