Programa de Asistencia Económica para afectados por Línea 2 del Metro
El Consejo de Gabinete aprobó el Programa de Asistencia Económica para propietarios o inquilinos de fincas o establecimientos comerciales que funcionen dentro de las fincas afectadas directamente por la construcción del Proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá.
Igualmente se aprobó el Programa de Asistencia Social para los comercios informales con mejoras construidas sobre terrenos de propiedad del Estado o servidumbre pública, que resulten afectados por la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, hasta por un monto de 3.5 millones de balboas.
En la primera Resolución se sustenta que en el período de construcción de la Línea 2 del Metro se producirán afectaciones temporales o directas producto de la incursión de maquinaria, la ocupación de espacios privados y los desvíos vehiculares, que limitan el acceso a propietarios o inquilinos de las fincas ubicadas en las zonas directamente afectadas por dichas actividades.
Como consecuencia de tales afectaciones, el Metro de Panamá S.A. (MPSA) ha diseñado este Programa de Asistencia Económica con el propósito de brindar un alivio económico durante el período de afectación.
El Ministro de Asuntos del Canal y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy, explicó al Gabinete que un Programa similar fue aplicado con éxito durante la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.
Este Programa de Asistencia Económica se hará efectivo a partir de la fecha de inicio de la afectación por las actividades de construcción en las diferentes zonas del Proyecto de la Línea 2 del Metro, siempre y cuando los afectados acepten voluntariamente entrar al programa y se cumplan los requisitos, debidamente comprobados por el personal de ingeniería del Metro de Panamá, S.A.