Roux reafirma en Bocas del Toro su compromiso de cambiar el país
Llegar a la Presidencia de la República para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas en todos los rincones del país es el principal compromiso de nuestro plan de gobierno, afirmó hoy el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.
El líder opositor, quien estuvo acompañado de su compañero de fórmula Luis Casís, recorrió este domingo diversos sectores de la provincia de Bocas del Toro, en donde compartió con las comunidades su estrategia de cómo esta región del país, al igual que el resto, formará parte del desarrollo económico que contempla su Plan Nacional de Acción de Gobierno, mientras se atienden problemas puntuales como la falta de empleos, agua para consumo humano, inseguridad, alimentos, salud y medicamentos, entre otros.
«Estoy dispuesto a llegar el primero de julio a la Presidencia de la República para cambiarle la vida a los panameños, mejorar su calidad de vida, generar 400 mil empleos, transformar la educación para garantizar el futuro de nuestros niños y jóvenes, rescatar sectores de la economía que han sido olvidados por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, entre ellos, el agro y el turismo», planteó Roux.
Reiteró que ejecutará su programa de salud, que incluye medicinas garantizadas para los asegurados que no encuentren sus medicamentos en las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS). Dijo que fortalecerá el programa de 120 a los 65 y le devolverá el beneficio a los adultos mayores que han sido eliminados injustamente. «Ahora nadie los va a eliminar del programa. Pero también, voy a dar el aumento a los jubilados por el respeto a nuestros adultos mayores», anunció.
Roux y Casís recorrieron Rambala y Chiriquí Grande. Posteriormente, se trasladaron a las islas Colón, Bastimento y San Cristobal para continuar la jornada en Almirante. Al llegar, «Cuín dere Rómulo Roux y Luis Casís. Jamorogo merire an brare» (Buenos días Rómulo Roux y Luis Casís, de los hermanos y hermanas), fue el mensaje en lenguaje gnäbe plasmado en una llamativa pancarta sostenida por niños indígenas, con el que los pobladores recibieron a los abanderados de CD y Alianza, quienes visitaron hogares, puerta a puerta, comercios y caminaron por las principales calles de los pueblos.
En cada lugar visitado, una gran cantidad de bocatoreños aguardaban con ansias para mostrar su respaldo y cariño a la fórmula presidencial del pueblo, y Changuinola no fue la excepcion. En este último punto, Roux y Casís finalizaron su recorrido con una gran caravana por las principales calles y por las comunidades de Finca San Bosco, Finca 6, Finca 8, Finca 42, San Juan y El Empalme, entre otros.
A lo largo del recorrido por las diversas comunidades, pobladores de todas las edades salieron a la calle para ondear las banderas de CD y levantaban sus manos en señal de respaldo. «Viva el nuevo presidente», «viva Rómulo Roux», «viva Luis Casís», «viva Cambio Democrático», «viva el cambio», «lo bueno vuelve», fueron algunas de las consignas que coreó la gran cantidad de personas que acompañaron a Roux y Casís.
Por su parte, Luis Casís reiteró que será la voz del pueblo desde la Presidencia de la República, ya que su misión será la de velar porque se resuelvan las necesidades básicas del pueblo. «No voy a ser un vicepresidente más de los que se refrigeran en oficinas. No quiero saco ni corbatas, porque seguiré recorriendo el país para estar junto a ustedes velando por soluciones», agregó.