Gobierno inicia trabajos de mantenimiento en centros educativos del país
Con la finalidad de propiciar un ambiente adecuado para los estudiantes y profesores en cada colegio desde el primer día de clases, el Gobierno a través del Ministerio de Educación arrancó hoy la primera jornada de mantenimiento 2016 “En verano, Mi Escuela es Primero”, impactando más de 1,100 centros educativos del país, beneficiando a unos 650,000 alumnos.
Durante un recorrido por varios planteles en San Miguelito para supervisar el avances de los trabajos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez destacó que “este proyecto es parte del esfuerzo que hacemos para que todos los estudiantes del país, al comenzar el año lectivo 2016, encuentren sus escuelas y colegios en condiciones óptimas para recibir clases y que puedan rendir a plenitud de sus capacidades”.
El mandatario reiteró que uno de los propósitos centrales de su gestión de gobierno es legarle, a las generaciones actuales y futuras de estudiantes del país, escuelas dignas de su nombre y su función: con todas las condiciones que hagan posible el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el máximo rendimiento de los docentes y el máximo aprovechamiento de los estudiantes, y que integre a la Escuela con la Comunidad en la que desarrolla su acción educativa.
“Panamá es el país con el mayor presupuesto destinado a la Educación en toda la región de Centroamérica, desde hace varios años. Y aun así, no hemos logrado los niveles óptimos que el desarrollo nacional y sus retos nos exigen. Este es el momento para acelerar la transformación de la educación que nos ayudará a ser más productivos, sanos, educados y conocedores del mundo”, destacó