30 kits de laboratorio de robótica para la Escuela de Gatuncillo
Unos 30 kits de laboratorio de robótica para la Escuela de Gatuncillo, provincia de Colón, donó la Zona Libre como parte de su programa de Responsabilidad Social, expresó la subgerente de esta zona franca Olgalina de Quijada.
“Lo que es bueno para Zona Libre, es bueno para Colón”, expresó la sub gerente durante la entrega del donativo que fue recibida por los niños de tercer grado y el cuerpo docente liderados por la directora del plantel Sonia Maxwell.
De Quijada expresó satisfacción por apoyar este tipo de inversión social en los niños de Gatuncillo, sobre todo cuando estos 15 kits de laboratorio básico, 15 de laboratorio avanzado y 5 sets del Canal de Panamá, les permitirá participar en la próxima Olimpiada de Robótica Steam.
En nombre del gerente de Zona Libre Giovanni Ferrari, la subgerente subrayó que “juntos haremos que este evento nacional a nivel de robótica permita desarrollar en los infantes y jóvenes su creatividad, diseño y resolución de problemas a través concursos y actividades con robots”.
El donativo de la Zona Libre de Colón es posible a través de recursos que administra el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), en este caso se apoya a la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) que promueve y desarrolla programas educativos que inculquen interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas en las mentes de los niños y jóvenes como método para romper el ciclo de pobreza cambiando sus vidas y con ello, el futuro de Panamá.