Suspenden audiencia en caso de envenenamiento masivo
Por Grace Medina
Suspicacia y molestia generó la suspensión de la primera audiencia en el caso de intoxicación masiva con Dietilenglicol; mientras muchos de los afectados hacían piqueteo exigiendo justicia.
La decisión la tomó el magistrado Luis Mario Carrasco quien dijo que Valentín Jaén abogado de Josefina De la Cruz, presentó un certificado de incapacidad y que no se presentarían hoy a la audiencia.
Esta decisión hizo que los familiares y afectados por el envenenamiento quienes estaban a las afueras de la corte, expresaran sus molestias a los medios, indicando que esto crea un morbo en el caso y sospechas de que quieren dilatar el mismo.
El magistrado Carrasco, se acogió a la fecha alternativa que sería el próximo 21 de marzo, a las diez de la mañana.
El caso del envenenamiento masivo por Dietilenglicol se dio en el año 2006, teniendo como resultado la muerte de muchos panameños que consumieron el jarabe que era fabricado en os laboratorios de la Caja de Seguro Social.
Pese a las denuncias de que las autoridades no han querido reconocer la afectación de miles de panameños, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, tiene a la fecha un registro de 1,400 víctimas.