Enfoque Global

EE.UU. presenta cargos por terrorismo y narcotráfico en contra de Nicolás Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos por terrorismo y narcotráfico en contra del  Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.

El Secretario de Justicia William Barr en conferencia de prensa manifestó que junto a Maduro, también son acusados funcionarios clave de su administración, entre ellos, Diosdado Cabello por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura y Maikel Moreno  Ministro de  Justicia.

Existen estas recompensas para capturar a algunas de estas personas que deben se enjuiciadas y condenadas por mantener a los venezolanos en un estado permanente de violación de sus derechos humanos y que bloquea sus provisiones de alimentos y medicinas. Venezuela necesita un gobierno eficaz, recalcó William Barr a los medios de comunicación social.

Otro de los altos funcionarios señalados con cargos por promover el terrorismo y el narcotráfico es el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela a quien se le acusa de conspiración para introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y a otros países de América.

Es un gobierno corrupto y criminal, se llenan los bolsillos con dineros de la droga y de la corrupción lo que tienen que llegar a su fin, afirmó el Secretario de Justicia de Estados Unidos.

Indicó que la investigación representa un trabajo de 10 años realizado por la DEA, fiscales y del Departamento de Seguridad Nacional.

En la acusación se relaciona a Maduro y sus funcionarios con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes, según el documento, coordinaban grandes cargamentos de cocaína con destino a los Estados Unidos. Luciano Marín Arango es señalado como uno de los miembros de las FARC.