Corea del Norte hace caso omiso y lanza proyectiles al mar
Pedro Bósquez
Redacción/ La Verdad
Cinco misiles de corto alcance fueron lanzados al mar, por parte del gobierno popular de Corea del Norte, como respuesta a las sanciones impuestas por la ONU, con estos ya son cuatro los lanzamientos que se dan en lo que va del mes.
Unos 200 kilómetros recorrieron los proyectiles desde su punto de lanzamiento en el pueblo de Hamhung, costa oriental del país asiático, hasta llegar al mar del Este en Japón.
Un estado de alerta y fuertes críticas se han generado en el plano internacional, contra este gobierno comunista que realizado ha realizado prácticas de lanzamientos de proyectiles en lo que va de este mes, los días 3 y 10, el último de estos fue el pasado viernes disparando dos misiles Rodong de corto alcance.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur descubrieron las nuevas pruebas que estaban realizando, y como consecuencia, fortalecieron sus defensas y aumentaron su vigilancia al país vecino por la posibilidad de acciones militares.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores del gobierno de China, manifestó a través de su portavoz una respuesta en la que le insisten a Corea del Norte no realizar cualquier tipo de prácticas militares que puedan violar las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que le impiden al país asiático hacer pruebas con misiles balísticos o fabricar tecnologías que tengan que ver con ello.