Actualidad

Inician retiro de partes clínicos de nacimiento y defunción en hospitales

Este viernes 8 de mayo, la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral inició la primera recolección de partes clínicos de nacimientos y de defunciones, en los hospitales y en las morgues judiciales del país.

Funcionarios, debidamente protegidos y con extremas medidas de seguridad, están recogiendo los informes clínicos. Posteriormente se informará a la ciudadanía el procedimiento para la declaración de los hechos vitales y su correspondiente inscripción.

La institución electoral suspendió desde el miércoles 25 de marzo de este año los servicios de inscripción de nacimientos y de defunciones, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19. Mientras se mantenga el cierre de las oficinas del Registro Civil, los hospitales seguirán resguardando estos informes y entregarán una fotocopia del parte clínico de nacimiento o defunción, con el sello fresco del centro hospitalario, a los familiares, para que puedan presentarlo provisionalmente ante las autoridades y en las entidades, las cuales deberán aceptarlo como válido.