Actualidad

Presidente argentino será investigado por el escándalo Mossack-Fonseca

Pedro Bósquez

Redacción/La Verdad

Este martes, el presidente argentino Mauricio Macri, aseguró estar de acuerdo con las decisiones tomadas por la justicia de su país para investigar si ha cometido algún delito con sus empresas de Ultramar.

El mandatario manifestó en conferencia de prensa, estar a dispuesto, a lo que el juez federal Sebastián Casanello necesite, esto refiriéndose a los requerimientos hechos por el magistrado a la justicia de Panamá y Bahamas que investiguen las empresas por las cual el presidente está siendo procesado.

«Me parece muy bien. Tiene que hacer todos requerimientos necesarios para confirmar si lo que he dicho es verdad o no».  Mencionó Macri, quien mantiene su posición de no haber cometido ningún delito.

Añadió que, la justicia tiene que trabajar de forma independiente en este tema y también en los distintos procesos de los que son objeto su antecesora Cristina Fernández (2007-2015) por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y defraudación al Estado.

«Ser precisos en las investigaciones y declaraciones que comparten con los argentinos… todos requerimos recuperar la credibilidad y confianza», insistió el gobernante argentino.