El Dato para hoy domingo 11 de octubre de 2020
Vienen los fulos
Toma mas fuerza la llegada de fulos del FBI para investigar a los políticos corruptos, lavadores de dinero. El cuento de la soberanía les vale cuando utilizan sus bancos para el blanqueo.
Sangre
Le dijeron a Josefa que la gente quiere sangre y trofeos en la Cueva de la 5. Le exigen a Poncharelo que exhiba todos los contratos chimbos de la planilla 172 para quemarlos en las afueras del imperio del hijo de Mateo. Basta ya!
¿Dónde está el sacrificio?
Un ahijado de la Tía Josefa se pregunta que dónde están los sacrificios de los padrastros de la patria en estos 7 meses de hambre que ha pasado el pueblo panameño? ¿Cuánto han destinado de sus salarios para ayudar a sus electores? Siguen con choferes, viáticos, combustible y exquisitas viandas y el pueblo de pendejo vuelve y los elige.
Planilla 172
Los que conocen bien el matraqueo, apuestan a que en esta planilla 172 meterán a deportistas de los equipos de varios padrastros. O mejor dicho, le pagarán sus salarios de esa planilla, sino que pregunten por un club de San Miguelito que, según dicen, ya tiene a su gavilán comiendo buen alpiste.
Por el SPA
Abogados penalistas cuestionan a los jueces que permiten juicios largos para que fiscales muestren fotos y videos sin fechas e incompletos para supuestamente comprobar la responsabilidad de los investigados. Es lo peor que se puede ver en el Sistema Penal Acusatorio. Seamos científicos y objetivos.
Financieras de nuevo
Le cuentan a Josefa que varias financieras se niegan a entregarle a los clientes copias del contrato original, específicamente en los casos de financiamiento de hipotecas. Los intereses que les están cobrando son canallas y no hay pandemia que los salve.
Bien cuida´o
Le contaron a un ahijado de Josefa que los “bien cuida´o” también están comiéndose un cable por culpa del bicho maldito. En la Vía España van duro porque lo que abundan son los estacionamientos y los conductores los chifean.
Dinero de las multas
Josefa pregunta qué se ha hecho con el billete que en este largo período de pandemia han cobrado por violaciones a la cuarentena y demás decretos de confinamiento? A cien por cabeza es mucha plata. ¿Quién se queda con ese botín, principalmente en La Chorrera donde tenemos un alcalde bastante travieso?
Guerra en la educación
Le soplaron a Josefa que los propietarios de colegios particulares decidieron suspender las conversaciones con el MEDUCA y anuncian acciones de calle para exigir el pago de 80 balines por cada estudiante, sin sustentar la documentación que les solicita Houdini Alexander. Es una propuesta que alcanza los 80 millones. ¡Párate firme Maruja!