Llega a Panamá helicóptero AN-141 que estaba en pedazos en los Estados Unidos, exigen investigación
Alrededor de las once de la mañana de ayer sábado llegó desde los Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el helicóptero AN-141, propiedad del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
La aeronave que tiene un costo de 20 millones de dólares, permaneció por más de tres años en ese país, tras ser trasladado al parecer, sin ningún contrato previo a la empresa Rotor Service GROUP RSG, ubicado en Dallas, Fort Worth, Texas.
El helicóptero AN-141, propiedad del Estado panameño, en uso y dominio del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), fue enviado a Estados Unidos para el mantenimiento e inspecciones de 50.00, 150.00 y 900.00 horas que ya habían sido realizadas..
El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, señaló en su momento que se requería una investigación por parte del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República para determinar si hubo algún tipo de lesión patrimonial en el traslado.
Fuentes consultadas por La Verdad Panamá manifestaron que tanto el Ministerio Público como la Contraloría General de la República deben esclarecer las circunstancias qué rodean este caso de alto perfil.
El helicóptero recorrió aproximadamente unos 7,727 kilómetros de Panamá al taller de RSG en Texas y de este estado a Leonardo, Philadelfia otros 2,400 kilómetros donde lo armaron nuevamente, ya que lo habían dejado en pedazos.