Oposición de Venezolana busca agilizar el referéndum contra Maduro
Pedro Bósquez
Redacción/La Verdad
La oposición venezolana contempla, para este miércoles, realizar varias manifestaciones en distintos puntos del país, como medida de presión para que se agilicen el proceso de referéndum que se tiene contra el presidente, Nicolás Maduro.
Las autoridades alegan estar en contra de las manifestaciones, ya que estas solo buscan generar el caos en el país, excusándose con la crisis económica por la que pasan.
Se tenía previsto, que la protestas se realizarían en la Plaza Venezuela y de allí desfilarían hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, donde entregarían un escrito a las autoridades pidiendo se agilicen los trámites de validación de 1,8 millones de firmas para el referéndum contra Maduro recogidas el mes pasado.
Por otra parte, el alcalde oficialista de Caracas no ha autorizado la protesta, por la cual, la misma se mantiene la espera de su realización. La semana pasada la oposición intentó marchar hasta el CNE, localizada en el centro de la ciudad, pero fueron interceptados por cientos de agentes de la guardia nacional negándoles el paso.
Maduro mencionó que, existen planes para convertir las marchas opositoras en «eventos insurreccionales». Y que si sus adversarios quieren marchar deben hacerlo en el este de la capital, donde gobiernan los alcaldes opositores.
«Con el chantaje de la violencia no habrá referendo», indicó el mandatario al expresar su rechazo a las acciones de la oposición, que apuesta a realizar la consulta este año para sacar del gobierno a Maduro, cuya popularidad se ha visto golpeada por la crisis.