Las iglesias buscan proteger contra el abuso sexual a los menores de edad
Grace Medina
Redacción/La Verdad
“Protegiendo nuestros Tesoros” es el documento que presentó la Conferencia Episcopal Panameña, en la cual establece una guía para el trato de abuso sexual contra menores de edad a lo interno de la Iglesia Católica.
Este instructivo establece el procedimiento a seguir una vez es conocida una denuncia de este tipo, sin que se obstaculice las investigaciones Judiciales, y de comprobarse la culpabilidad la iglesia tomará las sanciones propias.
El Arzobispo Ulloa, explicó que este documento lo que busca es proteger a los niños y además a toda la población vulnerable, como lo son adultos mayores y personas discapacitadas.
Por su parte, Monseñor José Luis Lacunza, detalló que, “este es un tema que la Iglesia se lo toma muy en serio, y no es de ahora. Este documento nos ha llevado una parte de años trabajarlo en la Conferencia Episcopal Panameña, después de recibida la aprobación de la Santa Sede es presentada a la comunidad”.
Cabe destacar que el Papa Francisco, aprobó un nuevo proceso legal para tratar este tipo de temas dentro de la iglesia, con una sanción de separación de obispos que incurran en casos de abuso sexual.