360 mil dosis de vacuna contra la influenza AH1N1 llegaran el viernes
Pedro Bósquez
Redacción/La Verdad
Los panameños se encuentran en desesperación, debido a que los pacientes que acuden a los Centros de Salud y La Caja de Seguro Social (CSS) de los diferentes puntos del país, no logran vacunarse contra la influenza AH1N1.
El caos ha llegado a tal manera, que se generan largas filas desde hora de las madrugadas e incluso se dan discusiones entre los pacientes y personal médico, pues muchos de los que acuden indican que está el “juega vivo”.
Cabe destacar que el mandatario panameño Juan Carlos Varela destacó que, se suspendió las vacaciones a las enfermeras para reforzar las jornadas masivas de vacunación, agregó que, “Se les ha pedido que a partir de la fecha trabajen en sus días libres, se les va a compensar y se va a desplazar un equipo grande en todo el país”, dijo.
Además, el presidente Varela, confirmó que este viernes 17 de junio llegan al istmo 360 mil vacunas y el lunes 20 de junio otras 900 mil dosis, contra la influenza AH1N1, AH3N2 e influenza B.
Recalcó que “Tomamos la decisión de abrir la vacuna, no solo a la población vulnerable sino a todo el que fuera a vacunarse, dándole prioridad a la población vulnerable”.