El Dato 14 de agosto 2016
Tiene su guardadito
¿Cuál será el “jovencito”, íntimo de una madrastra de la patria que sacaron esposado de la ATTT en la época de “Viatiquillo” Fábrega, por un lío de cupos de buses de Chepo y que el Loco Mayor lo perdonó?
¿Será el mismo chiquillo?
Pregunta la Tía Josefa ¿Si el jovencito en mención es el mismo que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción le otorgó un sobreseimiento provisional, por ser ahora un empresario surtidor de granos en el PAN?
10 por ciento
Son muchos los diputados que en la casa de Justo Arosemena le llaman “10 por ciento”. Ese es el porcentaje que les reconocen de los cheques a las personas que firman los contratos. Como juegan con el hambre de la gente pobre.
Fiscales desesperados
Todo parece indicar que la línea tirada en la Avenida Perú, es la de meter preso a todo el que puedan, antes que inicie el Sistema Penal Acusatorio, que acabará con el poder omnímodo y policíaco de los fiscales.
¿SPA será igual de inquisitivo?
Abogados tribunalistas han mostrado su preocupación por que el nuevo Sistema Penal Acusatorio no cumpla su objetivo garantista, a juzgar por la cantidad de jueces que han salido de las entrañas de un Órgano Judicial que va en contra vía del debido proceso y de la presunción de inocencia. ¡Ojo con esto!
La gente de Ayú aclara
Desde el Gil Ponce nos responden que el presidente de la Corte de Injusticias no asistió como expositor a la clausura del XII Congreso de Derecho Procesal porque le avisaron la misma semana y ya tenía otras reuniones en agenda. ¡Ya saben!
Tiene su consuelo
Juan Varela tiene su consuelo en concepto de mandatarios con pésima aprobación de su gestión. Por lo menos Peña Nieto de México tiene un 23 por ciento de aceptación, aunque hay que observar que asumió en el 2012.
Piden liberación de Alma
El Movimiento de Destituidos pide la liberación de la presidenta encargada del CD, Alma Cortés. Ya existen varios sectores organizándose para articular una arremetida contra la decisión del fiscal. Se prende el rancho pero, Fonseca Papers, Bosco y Grimaldo circulan tranquilo por las calles y avenidas del país. Así no es la vaina.