Actualidad

Sistema Penitenciario concede depósito domiciliario a privado de libertad por condición de salud

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) otorgó hoy 2 de septiembre la medida de depósito domiciliario al privado de libertad Javier Herrera Pinto,  ante la confirmación de su estado de salud por el Instituto de Medicina Legal y Forense.

Tan pronto se recibió la sentencia del Juzgado Tercero de lo Penal de Colón se concretaron los trámites para hacer efectiva la medida dispuesta en la ley penitenciaria.

La sentencia del despacho judicial tiene fecha del 30 de agosto de 2016 y  fue recibida en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, el 1 de septiembre.

La DGSP en 24 horas pudo realizar las gestiones para el cumplimiento de la pena en condiciones seguras dentro de su domicilio. Es importante señalar que desde el miércoles 31 de agosto el privado de libertad  fue llevado al hospital Manuel Amador Guerrero para la atención  médica que requería.

La DGSP reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad y con el cumplimiento de la ley penitenciaria.