Actualidad

Panamá suscribe acuerdo con la Messe München para potenciar el turismo de congreso y convenciones internacionales

El Gobierno de Panamá y la Messe München, principal operador en Alemania y el mundo en la industria de exhibición, acordaron la realización de un estudio para diseñar una estrategia que permita a Panamá potenciar el turismo de congresos y convenciones internacionales.

Este acuerdo que se da en el marco de la agenda de trabajo desarrollada por el Presidente Varela en Alemania, busca mercadear el Centro de Convenciones de Amador y atraer el turismo.

La obra que se desarrolla en la Calzada de  Amador, corregimiento de Ancón, cuya inversión asciende a 193.7 millones de balboas, tendrá un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos. Además, albergará a 25 mil personas y contará con salones especiales para ferias y exhibiciones.

Este convenio se suma a los esfuerzos que ha venido desarrollando el Gobierno a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para diversificar su oferta turística apuntando hacia el mercado del turismo de congresos y convenciones internacionales.

Prueba de ello, a principios de año, Panamá representado por una delegación conjunta empresa privada, Gobierno, asistió a la feria internacional Imex en Fráncfort, Alemania- la más importante de esta actividad económica- que recibió a más 10,000 visitantes, entre operadores, expositores, periodistas especializados y otros profesionales de esta industria, expusieron las atracciones y ventajas que ofrece Panamá en el desarrollo de esta industria.