El Dato

EL DATO 23 DE OCTUBRE 2016

Presiones

Le  soplaron a Josefa  que  en el  tema del  reemplazo  de Pinilla  en el TE, bajaron amenazas a los padrastros  del Panameñismo y  a los de  Pedro. No podían avalar ningún  candidato fuera  de la  línea.

Sacrificados

Según  nos  enteramos Olmedo  y Luis  Fuentes  Montenegro, se vieron  afectados, pues  cada  uno  iba a  ser presentado  ante el pleno  por  un  diputado  panameñista. Por  eso se  inventaron  un nuevo requisito en el que  solo serían considerados aquellos  que fueran  presentados ante el pleno  por  un diputado.

Juncá y Peñalba

Todo indica  que Juncá, a juzgar  por quien lo postuló, es el ungido de los ñames; aunque  se habla  de Cecilia  Peñalba que viene  impulsada  desde  San Felipe. La  gente  del PRD  no quiere a ninguno de los  dos.

Pierden la paciencia

Nos enteramos  que la  gente  de  Samaria, que aún vive  en hoteles luego de la desgracia de  hace más de un año; está  perdiendo la paciencia. En guerra  avisada mueren menos soldados. ¿O no?

Huele  feo

Nos dicen que hay olores nauseabundos  en el departamento de  Compras  de  una entidad  encargada de los seguros agropecuarios. Josefa investiga.

Debimos buscar  apoyo  alemán

Con  el despelote  que tenemos  con la delincuencia  en Panamá, que  tiene de vuelta y media  a la policía, debimos consultar  con   el Servicio Federal de  Inteligencia Alemán, ahora que  el Boss estuvo por allá. Por lo menos para que la gente de  Omar  aprendiera  algo de inteligencia, porque como van…

Ojo con  el mantenimiento

Un sobrino de  Josefa que andaba ayer por  Escobal, observó  con  preocupación  mientras    transitaba por las esclusas de  Gatún, que la estructura de madera ubicada  en la parte superior de  las  compuertas, está totalmente deteriorada. Está bien que  tengamos juguete  nuevo  con  el tercer  juego de esclusas, pero no olvidemos el mantenimiento de  las antiguas, que bastante  billete  han generado, aunque  el pueblo no lo ve.

23 de Octubre

Diez años de la  desgracia  que acabó  con la vida de  18 panameños  y  el sistema de  transporte público  sigue igual o peor. Hay  uno  que se aprovechó  de la  circunstancia  y  hoy le taparon  la boca  con un puesto  en la Autoridad de Transito. Parece  más botella que  otra vaina  porque su  trabajo no se  ve.