Denuncia abogado que fijan audiencia faltando pruebas contundentes
Roniel Ortìz, miembro del equipo de abogados que atiende la defensa técnica legal del ex director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, señaló que “el expediente de su cliente está totalmente manipulado, situación que viola el debido proceso y las garantías fundamentales por parte del Ministerio Público”.
El jurista reiteró, en alusión al llamado a juicio que ha hecho el juez Enrique Pérez Alvarado del Juzgado Decimosexto del Circuito Penal, que “aún hay pruebas por practicar y no las han hecho, entre las que se destacan, la asistencia judicial del correo brat.pty507@gmail.com, asignada a Ismael Pittí, exfuncionario del Consejo de Seguridad y quien actualmente ejerce un cargo en el extranjero designado por la Policía Nacional, devengando un salario de B/.700.00 y viático por B/.10,000.00 mensuales”.
Agregó que otras de las indagatorias ausentes en el expediente, “es el llamamiento al exsecretario del Consejo de Seguridad, Julio Moltò, quien autorizó la instalación de los equipos de espionaje, y se le ha excluìdo del juicio”, dijo Ortìz. Acotó, que las interceptaciones que se les hicieron al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares y a la Diputada Zulay Rodríguez fueron bajo la administración de Moltò.
Las denuncias de Ortiz coinciden con la de otros abogados que atienden este caso frente al proceso que se está siguiendo.