Expresiones

Rechaza acto de graduación en el día de los caídos

Por Rommel Escarrrola

 

He recibido la noticia que el 20 de diciembre se realizará la ceremonia de graduación del Instituto Nacional. Tal acto en calidad de historiador solo me queda presentar mi enérgica protesta.

El 20 de diciembre es un día de reflexión y de luto. Condeno la posición de MEDUCA, por la ofensa al día en que el ejército invasor arraso el popular barrio de Chorrillo. Es una forma sutil de desviar el sentimiento nacional y hacer que la juventud borre de su mente el sentido de nacionalidad.

Considero este acto como la continuación de la gestión antipatria que ejecuto Lucy Molinar al eliminar la materia de Relaciones de Panamá con los Estados Unidos de los colegios secundarios.

Nuestra protesta se une al ataque de la libertad de expresión orquestada por la embajada gringa contra los diarios La Estrella de Panamá y el Siglo.

Me produjo nauseas las declaraciones de los personeros del imperio que parecía las palabras sustentadora de la doctrina Monrroe y las de sus seguidores cuando nos robaron el Canal.