Reportajes

A la cárcel reconocido industrial panameño

Por: Británico Quesada Ábrego

La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no casó la sentencia de cinco años de prisión por estafa agravada, dictada contra el reconocido industrial panameño Ariel García Gambotti, ordenada por el Juzgado 12 Penal de Circuito y confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia en el 2015.

La Verdad obtuvo copias del resultado de la casación, fechada el 6 de marzo de 2017, en la cual explica que García Gambotti fue denunciado por estafa agravada en perjuicio de la compañía Intermetal International Metal S.A., luego de incumplir un pago de importación de materiales de construcción a noviembre de 2009.

Explicó que la empresa perjudicada firmó un contrato con PTY Steel Distribution S.A. (cuyo representante legal es Garcìa Gambotti) para la entrega de 2 mil 633.38 toneladas de varillas de metal,  de las cuales mil 850 toneladas, serían para Titanium Tower Corp., propiedad de Saúl Faskha.

Los documentos señalaron que la sociedad de Garcìa Gambotti se comprometió al pago de la importación de las varillas de metal reforzada para la construcción, por un valor de un millón 150 mil 349 dólares con 50 centavos, pero no lo hizo.

Agregaron que el sentenciado aceptó que entregó parte de la mercancía a Titanium Tower Corp., que emitió dos cheques por 95 mil dólares, pero fueron devueltos por el banco, ya que la cuenta estaba cerrada.

Los magistrados Harry Díaz, Abel Zamorano y José Ayú Prado consideraron que no se evidenció que se infringieron las normas contra el procesado, por lo que no  había elementos para casar la sentencia de la segunda instancia que confirmó la condena contra García Gambotti.

Se desconoce si el industrial está en prisión o libre.