Actualidad

Agreden a reina de Calle Abajo de la Villa de Los Santos durante el topón

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El tradicional topón de media noche, para dar inicio a la celebración del carnaval en La Villa de Los Santos, se salió de control y tras gritarse improperios ambas tunas, los seguidores comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia la majestad contraria, resultando golpeada la reina de Calle Abajo.
Los simpatizantes de Calle Abajo le gritaban “fea y vaca lechera” en medio de una tonada a la reina de Calle Arriba, situación que al parecer molestó a sus seguidores, quienes empezaron a arrojar objetos contundentes, que a su vez fueron respondidos, resultando golpeada la representante de calle abajo.
El hecho ocurrido en La Villa de Los Santos y que circula en redes sociales, ha sido duramente comentado por los cibernautas que no dudaron en criticar y cuestionar el comportamiento de los integrantes de ambas tunas.
Una usuaria de internet dijo que cada día los carnavales son peores con esa tiradera que provoca que las personas de las tunas se agarren a golpes en lugar de celebrar la festividad.
Janfancaro calificó de porquería de carnavales, fiestas del diablo. “Y no soy religioso fanático, pero esas fiestas son lo peor. Solo está chévere los días libres. Ahora muchos serán padre/madre, que maldad traer más humanos a este mundo”.
Después de la pandemia la gente quedó peor, pero bueno por suerte el que va a esos eventos es por decisión propia y no por obligación, sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, comento un cibernauta.
Siempre hay gente en la vida que daña toda actividad sana, pero entonces la gente no ayuda, porque aunque siendo del mismo bando de la persona hay que entregarlos a la ley.
Este tipo de acciones le quita la vistosidad al carnaval, esto es una farsa no se porque la gente lo toma a título personal. Muy mal, comentaron.
El licor se hizo para gente con control, que necesidad hay que comenzar a tirar latas. El panameño como siempre arruinando la fiesta por su mentalidad tercermundista.
Es una tradición de fantasía y lujo para disfrutar, que tienen en el ese poco de, ni las mujeres se ponen en eso. Y así quieren todos los derechos y aceptación.
Otro crítico de los hechos dijo que no hay de que sorprenderse, porque todo lo que cantan, promueve la violencia. “Cómo permitimos que le digan fea y vaca lechera a la reina? La tradición no es esa. Pulla y mofa no es lo mismo que insulto y agresión”, sostuvo.