¿Apple copiando a Samsung en 2017?
Pedro Bósquez
Redacción/ La Verdad
Si los rumores son ciertos, Apple estaría copiando a Samsung en su próximo iPhone 7s, en cuanto al diseño presentado en el 2015 por la empresa surcoreana con su Galaxy S6 edge y su nuevo S7 edge ambos con pantalla curva.
Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo quien anteriormente ha hecho acertadas predicciones de Apple, escribió en una nota de análisis este fin de semana, dijo que, en el 2017, la empresa estadounidense introducirá un teléfono que en sus especificaciones incluirá una curvatura por ambas caras, cargador inalámbrico y una pantalla más grande en su modelo “Plus”.
Vidrio y Aluminio
Su diseño se retomará de sus hermanos iPhone 4 y el iPhone 4s, será de cristal en ambas cubiertas, a pesar que algunos dueños de iPhone no les agrado esa apariencia hace varios años y señalaron que la parte posterior era frágil y no se podía distinguir cual lado era el frente cuando se sacaba del bolsillo; destacó Kuo.
La tecnología que se utilizaría seria AMOLED, la cual ha sido por años un punto de distinción de Samsung en sus Smartphone. El panel AMOLED se caracteriza por ahorrar energía gracias a que los negros son más profundos, ya que estos son Pixeles apagados y sus blancos son más reales que los de tecnología LCD que ha estado usando Apple durante años.
El analista destaca que el modelo “plus” vendrá con una pantalla más grande que la actual, de 5,5 pasaría a unas 5,8 pulgadas. Por otro lado, se espera que Apple elimine lentamente de los conectores para los auriculares, tema que Kuo no menciono en su escrito.
Seguridad
De llegar el iPhone 7s tendría la mejor seguridad biométrica y que contará con el reconocimiento facial, y se pretende sea más difícil de descifrar que el Touch ID, su lector de huellas dactilares integrado en el iPhone 6s, ya que algunos expertos en seguridad han podido engañar este sistema.
El desbloqueo facial sería a través de una cámara frontal infrarrojas, solo se tendría que mirar el dispositivo, inclusive serviría en la noche.
Cabe destacar, que Apple estaría presentado en septiembre su nuevo dispositivo el iPhone 7, más no el 7s, habría que esperar hasta 2017 para que los rumores se aclaren y ver si Ming-Chi Kuo acierta nuevamente en sus predicciones.