Actualidad

Aprueban el proyecto de viviendas a docentes de difícil acceso

docentes

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el Proyecto de Ley No. 18, que adiciona un artículo a la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, que establece viviendas dignas para los docentes que laboran en lugares de difícil acceso en Panamá.

“Esta es una manera de hacer justicia a los educadores que laboran en lugares donde no tienen facilidades para adquirir los servicios básicos de una manera decorosa”, indicó la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

En su adición, el artículo detalla que es de conocimiento general que gran parte de las viviendas asignadas por el Ministerio de Educación no reúnen las condiciones de higiene y seguridad, ya que sus servicios sanitarios están fuera de la vivienda, lo que pone en riesgo la integridad física de los docentes que allí viven.

También el documento destaca que el Departamento de Bienestar Docente tiene interesantes estadísticas que recogen penosas situaciones y las estadísticas revelan que un 60% de las educadoras son acosadas por miembros de la comunidad.

La exposición de motivos añade que es importante reconocer que mejorar las condiciones de vivienda del docente alienta a los buenos estudiantes a ver la docencia como opción de estudio.