Atentado en Niza
El terrorismo golpea a Francia de nuevo. Al menos 84 personas han muerto y 100 han resultado heridas después de que un camión arrollase a una multitud en la ciudad de Niza durante el aniversario de la Toma de la Bastilla.
La elección de la fecha no es baladí: el 14 de julio es cuando se celebra el Día Nacional de Francia. El atropello se ha producido cuando la multitud presenciaba un espectáculo piroténico, momento en el que el vehículo ha irrumpido en la zona y ha arrollado a la gente durante dos kilómetros.
El atentado todavía no ha sido reivindicado por el Estado Islámico, aunque todo apunta a que se encuentra detrás del ataque.
Según ha explicado el Gobierno francés, el conductor del camión ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. Tras registrar el camión, las autoridades han encontrado armas, fusiles y granadas. Testigos presenciales han señalado a la prensa gala que se escucharon disparos en el lugar, aunque desconocen cuál era su procedencia.
Pese a que inicialmente se informó de que había varias personas en el camión, El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, aseguró que el hombre “neutralizado” por la policía era el único que iba en el vehículo. La gran incógnita es si el sospechoso tenía algún cómplice, algo que las autoridades ya están investigando.