Avanza dotación de la UCI del hospital de Changuinola
La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, avanza en la dotación de médicos especialistas, camas, ventiladores, monitores y un proceso de formación de enfermeras.
En una reunión de seguimiento, en Bocas del Toro, entre el Grupo Bocatoreños Unidos y la Mesa de Alto Nivel nombrada por el Ejecutivo, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) mostraron evidencia de los avances alcanzados.
La directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Dra. Yelkys Gill, precisó que esta UCI cuenta con cuatro camas que reforzarán la capacidad del hospital y reducirá los traslados de pacientes.
“Mostramos avances en la contratación de recurso humano muy valioso, como médicos especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería y de urgencias médicas”, añadió.
También la CSS agilizará los procedimientos en patologías como cataratas y pterigión, que necesitan que les dé respuesta, manifestó la Dra. Gill.
“Hemos mostrado que en el tema del Hospital de Changuinola, tenemos camas, ventiladores, monitores, un proceso de formación de enfermeras y un plan para dotar a los médicos del área crítica”, afirmó el secretario general de la CSS, Edwin Salamín.