Dinero

Billeteros vieron con agrado la posposición del sorteo del gordito

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Vendedores de chances y billetes de lotería, vieron con agrado la suspensión del gordito del zodiaco de este 26 de agosto bajo el signo Leo, sorteo que fue pospuesto y que se celebrará el próximo viernes 2 de septiembre de 2022 a las 3 de la tarde.

La decisión de la administración de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue aplaudida por los billeteros, medida que permitirá una mayor venta de los productos a los miles de compradores.

“La decisión es cónsona con la realidad económica que se vive esta semana, ya que estamos a fines de quincena y a esta altura las personas no cuentan con dinero para la compra de sus números”, aseguró Pablo, un joven vendedor ambulante de chances y billetes.

La Verdad Panamá hizo un recorrido por varios puntos y conoció la alta aceptación de la decisión, medida que permitirá incluso una baja devolución del producto, ante la compra masiva que se espera se de esta semana.

“Desde el lunes las personas empiezan a cobrar, así que tendrán dinero en sus bolsillos, para comprar sus números favoritos del gordito del zodiaco”, dijo una de las vendedoras de los Andes Mall.

El popular sorteo del gordito del zodiaco se inauguró el 25 de enero del año 1991, fecha en la que salió favorecido el número 6020, serie 2, folio 3 y la repetición del folio fue el número 7.

En el año 1995 se introducen los chances y en 1997 se registra por primera vez un ganador que recibió el acumulado existente de 2 millones 4 mil balboas, logrado con el billete premiado 1838, serie 2, folio 8 y la repetición 8.

Pero en el año 2010, la Junta Directiva de la LNB, autorizó eliminar la repetición del folio en el Gordito del Zodiaco, medida que permitió brindar mayores posibilidades a los compradores de alcanzar el premio mayor.

Ayer viernes la LNB, traslado para la semana que se aproxima, el sorteo Gordito del Zodiaco, medida que permitirá más ventas del producto ya que la celebración coincidirá con el pago de la segunda quincena del mes de agosto.