Bitcoiners salvadoreños prevén mayores ganancias con Gobierno de Trump en Estados Unidos
“Ahora que Trump ha ganado la Presidencia (de EE.UU.) se ha visto reflejado. El bitcóin ha subido, hemos superado el precio récord que teníamos”, dijo este viernes a EFE el bitcoiner Moisés Clarós.
Clarós, que también es parte de Bit-Driver, primera compañía salvadoreña en aceptar la criptomoneda por servicio de taxi, agregó que “este año llegaremos a los 100.000 dólares” y “cuando Trump tome el poder, sé que el bitcóin crecerá aún más”.
Miguel Torres, también parte de Bit-Driver, se mostró optimista y señaló que este impulso es un “cambio positivo para que todos sigamos creciendo en nuestras finanzas”.
Gerardo Linares, uno de los impulsores del uso de criptomonedas en la ciudad de Berlín, en el occidente salvadoreño, sostuvo que este es un momento “feliz para el que guardó bitcóin”.
Dijo que, a pesar de que “bitcóin no es político”, si Estados Unidos comienza a “tomar reservas” se sumarían más países del mundo.
“Creo que la gente tiene confianza en la Administración de Donald Trump y el equipo de trabajo que está juntando y esto solo ayuda a bitcóin”, indicó.
Al primer día de la Adopting Bitcoin 2024 asistieron decenas de personas para conocer distintas iniciativas locales e internacionales con esta criptodivisa. Ataviados con diferentes distintivos de esta moneda digital, también realizaron compras de recuerdos y alimentos directamente con sus bitcóin.
El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, marcó el miércoles un nuevo récord de precios al acercarse a los 93.500 dólares y tras el triunfo de Trump se ha revalorizado un 35 %.
El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense, además se anunció la compra de un bictóin diario, contando con 5.932 bitcoines.
Una encuesta dada a conocer el 10 de octubre pasado señala que el 92 % de los salvadoreños afirma no utilizar el bitcóin para sus transacciones, por lo que no se ha dado una adopción masiva de su uso.