Bomberos adquieren equipo de alta tecnología
Redacción La Verdad
La seguridad de sus integrantes es la prioridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, que acaba de adquirir 740 equipos de auto contenido (respiración), utilizado para combatir los incendios en espacios cerrados.
El director del Cuerpo de Bomberos, coronel Jaime Villar, ponderó la importancia de la compra de este equipo valorado en 3.3 millones de dólares, el cual evitará problemas respiratorios, incluso cáncer de pulmón, situaciones a las que se exponen con frecuencia los miembros de esta institución.
La necesidad de la compra de estos equipos, aprobada por el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos, surge por el siniestro de grandes proporciones que tuvo lugar en la Zona Libre de Colón y el mismo representa la última tecnología en extinción de incendios y protección.
El equipo de auto contenido es un tanque de respiración que llevan en la espalda los bomberos, diseñado para rescates en espacios en los que el oxígeno es insuficiente y se emplean cuando el uso previsto es prolongado en túneles de gran longitud o en lugares con pasos estrechos.
El director de los bomberos manifestó que tenían este tipo de equipos en existencia, sin embargo, no eran suficientes, razón por la cual se hizo esta compra que permitirá distribuirlos a nivel nacional.