Buhoneros denuncian atropello alcaldicio
En este mes de diciembre, el Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores de la Economía Informal y Similares de Panamá -SINBUTIS- saluda a sus afiliados y al resto de buhoneros del Distrito Capital en este mes tan especial.
Tradicionalmente, diciembre es el mes en el que los buhoneros logran vender lo suficiente para compensar las bajas ventas del resto del año; sin embargo la mala fe del Alcalde del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ha provocado que centenares de familias hoy estén pasando hambre. Es de conocimiento público que las personas arrinconadas en el edificio Las Américas y en el Cruce de Calidonia no venden nada.
Blandón, quien se cree un faraón, ha provocado un régimen de acoso, persecución y marginación contra los buhoneros que osan salirse de su férrea disciplina.
Para ello, cuenta con funcionarios como Genaro Bárcenas y Argelis Acuña que actúan como comandantes de la policía municipal. El Blandonato, viene recurriendo a tácticas y acciones antidemocráticas que nos hace recordar a los regímenes fascistas de triste recordación en la historia. Por ejemplo muchas compañeras que envolvían regalos para el día de las madres, este año no pudieron hacerlo, además, ha aumentado los casos de desnutrición infantil entre los hijos de los buhoneros desalojados y varios de los compañeros han fallecido.
El SINBUTIS, no cesará de luchar contra el señor Blandón. El próximo 29 de diciembre nos presentaremos, juntos a varios compañeros y compañeras ante la Fiscalía Anticorrupción para sustentar la denuncia por los cheques de Odebretch que fueron entregados por la Alcaldía de Panamá. Esto lo hacemos público para que los afiliados y afiliadas de SINBUTIS sepan que su sindicato continuará peleando hasta el final. Compañeros y compañeras, sabemos que la lucha contra las arbitrariedades del faraoncito es dura, pero no podemos abandonar esta pelea, continuemos luchando en unidad.
Sabemos que es difícil desearle feliz navidad y un próspero año porque el alcalde nos tiene pasando serias dificultades, pero de todas formas le enviamos un sincero saludo navideño. Que el espíritu del niño Jesús, les llene de fortaleza.