Cae un supuesto homicida, un abusador sexual y un traficante de droga
En las últimas 24 horas, un ciudadano solicitado por la Fiscalía Superior Metropolitana fue aprehendido en Tortí, distrito de Chepo, por su presunta vinculación con el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado. Esta captura fue realizada por unidades del Batallón Felipillo. El hecho por el que se señala a este hombre ocurrió el 27 de julio de 2024, en el sector de Catrigandí.
Mientras tanto, en el Puesto Avanzado de Vigilancia de Tupiza, provincia de Darién, unidades del Batallón Chucunaque hicieron efectiva la conducción y aprehensión de un ciudadano de 34 años por el supuesto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación. Tras el desarrollo de una audiencia de garantías, el juez aplicó la medida cautelar de detención provisional.
Por otro lado, unidades de la Tercera Brigada Panamá Este realizaron la verificación de dos vehículos en el sector de Tortí, próximo a Loma Bonita, logrando la aprehensión de dos ciudadanos, de 30 y 60 años, quienes transportaban sustancias ilícitas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. Tras ser presentados ante un juez de garantías, a uno de ellos se le condenó a 48 meses de prisión por ser cómplice primario en delitos relacionados con droga, mientras que al otro se le impuso una pena de 90 meses de cárcel por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión agravada de drogas.