CAPAC dice que ley de Intereses Preferenciales es clave para el desarrollo sostenible de los programas habitacionales
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) recibió con satisfacción la sanción de la Ley que modifica el Régimen de Intereses Preferenciales para las viviendas por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo.
Con la sanción de esta Ley se atendió una sentida petición de Capac y del sector inmobiliario, que reconocen el régimen de interés preferencial como la clave para el desarrollo sostenible de los programas habitacionales a lo largo y ancho del país.
Esta Ley beneficiará a las familias de menores recursos económicos, quienes aspiran a tener una vivienda propia que se convierta en el mejor legado para sus descendientes, la oportunidad de construir un hogar y su patrimonio familiar.
A la vez generará una reactivación económica con el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales para atender la alta demanda que estas viviendas tienen en la sociedad panameña actual. Para esto, esperamos que también se estén dando avances con las solicitudes del sector bancario, quien es clave para el acceso de los panameños a beneficiarse de los incentivos propuestos.