Caras largas: siguen esperando pagos en la Asamblea Nacional
Crispín Chavarría N.
Los funcionarios de la Asamblea Nacional se mantienen en protesta interna ante el no pago aún de sus salarios de esta quincena, tras la Contraloría General de la República, aguantar esos honorarios en busca de botellas y revisión de firmas.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, salió un momento para enfrentar a los subalternos que se mantenían molestos por lo que catalogan un abuso y humillación al retener sus cheques, mientras los funcionarios de Contraloría aguardan dentro de una oficina en el tercer piso.
Castañeda dijo que «era una falta de respeto» y de estrategia la manera en que se ha procedido con el personal de esta institución.
Por los pasillos de ambos edificios, que contempla la Asamblea Nacional, la molestia y caras largas es evidente de los funcionarios que laboran a diario y no son botellas como gritan en sus protestas.
Hay funcionarios de más de 20 años, todos los días «aquí y realizando el trabajo para que esto suceda hoy dia», concordaron algunas comunicadores internas, que miraban el reloj y no veían visos de pago al mediodía.
La Lcda. Karina Connell, dirigente de los Sevidores Públicos de la Asamblea Nacional, se reunió brevemente con los funcionarios y dijo todavía no temer una respuesta exacta del pago en el día de hoy.
Al momento Connel se encuentra en la Presidencia del hemiciclo, en busca de respuestas, mientras funcionarios de la Defensoría del Pueblo se mantienen fuera al margen de la situación.