Centros comerciales cancelan más de 15 mil plazas de empleos para ventas de fin de año
La crisis social actual ha llevado a un escenario preocupante en el que muchos empresarios se ven obligados a tomar medidas extremas, prescindiendo de personal para mitigar los efectos económicos adversos.
Más de 15.000 plazas de empleos temporales combinadas asociadas con la temporada de fin de año, han sido canceladas, considerando las ya considerables pérdidas económicas en el país, estás plazas de trabajo son asociadas a la temporada de fin de año.
La Asociación Panameña de centros comerciales (APADECOM) manifiesta que el sector comercial genera más de 50,000 empleos actuales los cuales ya se ven amenazados por la situación actual, adicional de las pérdidas generadas en los centros comerciales al ser destinos turísticos para extranjeros que visitan el país.
A su vez expresan que la incapacidad para cubrir los costos diarios de los proveedores y la imposibilidad de cientos de colaboradores para llegar a sus lugares de trabajo crean una crisis en la generación de ingresos necesarios para cumplir con las obligaciones financieras.
Hacen un llamado urgente al gobierno de la República, solicitan acciones específicas y concretas que garanticen la paz social, la accesibilidad y la seguridad para todos. La situación se agrava con el temor generalizado de la población a salir y las restricciones al derecho fundamental de libre tránsito, lo que afecta significativamente al sector.
Instan a mantener el orden público y dar un buen ejemplo para aquellos que confían en Panamá para realizar negocios y contribuir al desarrollo del país. Solicitando a las instituciones que desempeñan a resolver y detener de una vez por todo el daño que amenaza con devastar este importante sector económico.