Cierres de calle siguen causando incomodidad a la población
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
Los grupos organizados que mantienen la paralización del país, provocando millones de dólares en pérdidas, cumplieron de manera parcial el llamado a cierre total por 24 horas, bloqueos que están obligando a la población a quitarle respaldo al movimiento, debido al daño y afectaciones que trae consigo las reclamaciones callejeras.
Las fuerzas vivas amanecieron este lunes en las calles o bastiones de lucha a nivel nacional, cumpliendo con el anunciado cierre que flaco favor le hace a las personas de escasos recursos a nivel nacional.
Este día los residentes de Panamá Oeste tuvieron que pagar hasta tres dólares a los busitos piratas que transportaban a los panameños haciendo maniobras para evitar los tranques.
Los puntos de cierre que hasta horas de la tarde se mantenían en la Ciudad de Panamá, son la Vía España a la altura de la iglesia del Carmen, la vía transístmica a la altura de la Universidad de Panamá.
También hubo cierres en la avenida Balboa, Cinta Costera, Avenida Manuel Espinosa Batista, Pueblo Nuevo y en la Plaza 5 de Mayo.
En el área de Panamá Este, automovilistas estuvieron atascados durante largas horas en un tranque que iniciaba en el distrito de Chepo y que otros grupos continuaban en Pacora, Mañanitas y la 24 de diciembre.
En la provincia de Panamá Oeste los residentes se quejaban que tenían que pagar tres dólares para poder llegar a la capital transportados en busitos piratas y cumplir con sus obligaciones laborales.
En provincias el llamado a paralización por 24 horas seguidos, tuvo buen alcance en las provincias de Chiriquí, Colón, Veraguas, Herrera y Coclé, cierres que provocaron molestias ante la población y cuantiosas pérdidas económicas.