Adrenalina

Coclé vence a Darién, pero debieron recurrir a cinco lanzadores para prevalecer

Un partido malísimo técnicamente hablando. Se anotaron 28 carreras, hubo 6 errores sin contar los mentales y para colmo los 14 lanzadores otorgan 18 bases por bolas.

Por: Harmodio Arrocha Jr.

En un partido donde se anotaron 28 carreras, se cometieron seis (6) errores e intervinieron 14 lanzadores, Coclé le gana batalla a Darién en su feudo mostrando más poderío al bate, pero tuvo que utilizar cinco escopetas para contener a los darienitas.

El partido se desarrolló en el estadio de Metetí, con un lleno de feria y donde los aficionados darienitas no pararon de hacer ruido para alentar a su equipo.

Radiografía…

El cotejo entre dos de los equipos que batallan por la cima fue exactamente una radiografía del bajo nivel técnico que hasta ahora ha presentado esta justa beisbolística juvenil.

Darién recurrió a nueve lanzadores, algunos de ellos son jugadores de cuadro, en un intento en vano por detener a la artillería coclesana que aprovechó los boletos de cortesía para sellar la victoria.

Pero Coclé no se quedó atrás y tuvo que emplear cinco serpentineros después que el abridor Derek Gómez toleró 5 hits y 7 carreras(6 limpias), durante cinco titubeantes episodios.

Pero ahí no queda todo. Entre ambos equipos sus lanzadores otorgaron 18 bases por bolas.

Amén de las deficiencias técnicas que mostraron en el cuadro ambas novenas.

Darién registró cuatro errores al campo sin contar los mentales.

En tanto que Coclé tuvo dos pifias.

El box score de este partido no señala la cantidad de hombres dejados en las bases por ambas escuadras, pero lo más seguro es que aumentó significativamente este registro negativo del campeonato.

El mánager Rodrigo Merón reconoció que fue un partido malo técnicamente hablando.

Sin embargo, rescató algunas cosas de su plantel que lo hacen sentirse optimista.

Observó la mejoría que tuvo el abridor Emanuel Vargas está vez en jornada de relevo para constituirse en un elemento importante en el triunfo de la llamada Leña Roja.

«Si, hay que hacer ajustes en los lanzadores. El nerviosismo también hace más complicado todo esto, pero poco a poco deberían superar eso», indicó.

Vargas experimentó un terrible debut frente a Panamá Metro, pero ajustó la escopeta y detuvo a Darién con un buen relevo permitiendo 1 hit 2 carreras y ponchó a 5 contrarios durante 3. 1 episodios.

Empleó 59 lanzamientos de los cuales 34 fueron strikes.

«A esta edad es así, pero hay que ir haciendo los ajustes», agregó.

Tras estos resultados, Coclé y Chiriquí comparten la cima del torneo juvenil con balance de 4-1, en victorias y derrotas.

Luego sigue Bocas del Toro con récord de 3-1.

Y más abajo están cinco equipos compartiendo el tercer puesto en la tabla de posiciones con marca de 3-2.