Condenan a junta comunal de Las Cumbres-Alcalde Díaz
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó a la junta comunal de Las Cumbres-Alcalde Díaz, al pago de 150 mil dólares, en concepto de “responsable solidario” por la muerte de un menor.
Documentos judiciales a los que tuvo acceso La Verdad explicaron que la madre y el padre del menor, recibirán 75 mil dólares cada uno, luego que la víctima falleciera ahogada el 7 de septiembre de 2007, en la piscina Gerardo González Vernaza.
Agregaron que el menor daba clases de educación física en la piscina, junto con otros estudiantes del colegio Monseñor Francisco Beckman, luego de una revisión al terminar la clase nadie se percató de lo ocurrido hasta cuando uno de los agentes de seguridad vio el cuerpo flotando en el agua.
Dos de los funcionarios de la junta comunal fueron condenados a 24 meses de cárcel por homicidio culposo por un juzgado, además de inhabilitados para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo.
Los magistrados Abel Zamorano, Cecilio Cadalise y Efrén Tello (suplente de José Ayú Prado), rechazaron el pago de 15 mil dólares en concepto de costas para el abogado Víctor Orobio, ya que para casos en esa instancia judicial no existe condena por costas.
Según la instancia judicial, se evidenció que los padres sufren de estrés postraumático, luego de la muerte de su hijo, ya que no pueden desarrollar una vida matrimonial, laboral, padecen depresión y sus otros dos hijos están afectados.