Confirman sentencia de 30 años por femicidio de Luz Michelle Orocú
El Ministerio Público logró en un juicio oral a través de pruebas periciales y testimonios probar la culpabilidad de Juan De Dios Pino Cárdenas por el femicidio de Luz Michelle Orocú. Así lo confirmó de manera unánime un Tribunal de Apelaciones, que este viernes rechazó el recurso de anulación de juicio presentado por la defensa del condenado, y en su efecto confirmó la sentencia de 30 años de prisión.
Este es el último recurso que en el Modelo Procesal Penal existe en contra de una sentencia emitida por un Tribunal de Juicio, por lo cual el condenado deberá cumplir su pena de prisión.
Humberto Rodríguez Batista, fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios, indicó que el Ministerio Público estaba convencido que los motivos presentados en ese recurso por la defensa para solicitar la anulación del juicio, no tenían asidero o sustentos, que pudiese cambiar o provocar la revocatoria de la decisión emitida por el Tribunal de Juicio.
Indicó que quedó certificado que todas y cada una de las pruebas fueron en su momento valoradas dentro de esta investigación la cual fue un tanto compleja, pero que hoy culmina con la ratificación de la condena en contra del único responsable.
El crimen de Luz Michelle Orocú Serrano, se dio en 26 febrero del año 2017, en el distrito de Bugaba. Y el mismo se confirmó luego de que a través de investigaciones y diligencias parte de sus restos óseos fueron encontrados calcinados.