Construcción de alcantarillado no afectará policlínica de San Carlos
En reunión sostenida entre autoridades de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Juan Vega Méndez, ubicada en San Carlos, provincia de Panamá Oeste y representantes de la compañía “Halfe-IFERSA” que desarrolla el proyecto de construcción de alcantarillado y aguas servidas de la comunidad de San Carlos cabecera, la empresa constructora comunicó que esas obras no interrumpirán ni afectarán los servicios de salud que ofrece la instalación de la CSS.
Fernando Ríos, gerente del proyecto manifestó que los trabajos se realizarán en etapas, con el objetivo de no afectar las ambulancias que circulan en tráfico de entrada y salida al Servicio de Urgencias de esa unidad ejecutora de la CSS, a través de las calles adyacentes a esta instalación de salud.
Indicó, que las obras no contemplan interrupciones en el servicio de agua potable por lo que se ha coordinado con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) la asignación de personal que asista a la empresa en cuanto a la ubicación de las tuberías del vital líquido que atraviesan las calles de San Carlos con la intención que no se den roturas accidentales; y si éstas se llegan a dar realizarán las reparaciones lo más rápido posible, explicó.
El proyecto de Alcantarillado Sanitario en la comunidad de San Carlos Cabecera, tendrá un tiempo estimado de duración de 6 a 8 meses; cuando concluya, traerá grandes beneficios a la población y al ambiente, pues las aguas servidas desembocarán en una planta de tratamiento donde luego de un proceso irán al mar sin ningún tipo de microorganismos.