+ Informaciones

Continúan las capacitaciones de Escuelas para Padres

Con la participación de acudientes del Colegio Manuel María Tejada Roca, en la región educativa de Los Santos; la Escuela José Gabriel Duque, en Chepo, por Panamá Este; el Instituto Nacional, de la región educativa de Panamá Centro; y el Colegio Abel Bravo, en Colón, continuaron las capacitaciones de Escuelas para Padres, con el objetivo de orientar y darles acompañamiento, estas se desarrollaron de manera simultánea, presencialmente y con transmisión.

«Hoy hemos inaugurado Escuela para Padres en el Instituto Nacional, es necesario darle herramientas a los padres de familia para que desarrollen su labor de madre y padre y colaboren con el desarrollo de la educación de sus hijos», manifestó el cura Eusebio Muñoz, asesor de la Arquidiócesis de Panamá.

Entre los temas que se brindan en estas reuniones, están cómo acompañar a sus hijos en la formación de sus valores, cómo ayudar a los padres de familia a que ellos puedan experimentar la confianza y darle la confianza a sus hijos.

El estudiante Ángel Valderrama, de noveno grado, manifestó que la capacitación de Escuela para Padres le pareció muy buena. «Nos escucharon y nos enseñaron a escuchar y a tener mucha mejor comunicación con nuestros padres y así tener una mejor familia».

Para una madre y acudiente como Marisol Hernández, esta actividad ha sido de mucha bendición y muy reconfortante porque aprendimos a escuchar a nuestros hijos y así ayudarlos en sus tareas diarias.

En esta actividades participan capacitadores que trabajan de manera ad honorem y apoyan al Ministerio de Educación (Meduca) en temas como las relaciones con los hijos, los valores, control de emociones, entre otros temas. Los acudientes asisten de manera voluntaria y gratuita, se hace una convocatoria a través de redes sociales y medios de comunicación para convocarlos.

De acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, a esta jornada asistieron presencialmente y de forma virtual cerca de 1,500 acudientes.